Recomendaciones del área de Educación Física al alumnado y familias

Ante la presente y particular situación en la que nos encontramos, desde el equipo de especialistas del área de Educación Física del CEIP Profesor Tierno Galván nos gustaría transmitir este comunicado a las familias para exponer una serie de consideraciones que nos parecen importantes de cara al tratamiento de la actividad física en casa, además de algunas ideas lúdicas para amenizar todo lo posible este periodo de cuarentena en el que nos encontramos:

Es muy imporante tener en consideración el espacio con el que contamos para la práctica física de las actividades planteadas, ya que en muchos casos será reducida y/o limitada por determinados objetos, personas, etc. No obstante, nos podremos adaptar a estos espacios para mantener la seguridad ante todo, debiendo adecuar la actividaden función de la edad del alumnado (especificado en las tareas semanales en caso de requerirlo).

Por otro lado, nos gustaría plantear una serie de propuestas lúdicas opcionales vinculadas a determinados contenido del área de Educación Física, y con las que se pretenden amenizar el tiempo pasado en casa en familia:

  • Juegos Populares y Tradicionales: Algunos de ellos se pueden realizar en casa como el escondite, el veo veo, el teléfono, 1,2,3, pollito inglés, las canicas, la peonza, volar aviones de papel, etc.
  • Juegos de Expresión Corporal: Teatro de sombras, las películas (escenificar una para que la adivinen), yoga, bailar, hacer coreografía, imitar animales, teatro con muñecos de guiñol, mimo, etc.
  • Juegos de mesa: Algunos juegos de mesa clásicos para jugar en familia como el parchís, las damas, el ajedrez, la oca, el monopoly, etc.
  • Lista de películas recomendadas en Educación Física: Campeones, Soul Surfer, Coach Carter, Billy Elliot, Space Jam, 100 metros, Invictus, Everest, 42, Unidos por un sueño, Futbolín, McFarland, Futbolísimos, Supercampeones, Carros de fuego, Asterix y los juegos olímpicos.

Mucho ánimo y esperamos con estas propuestas que el tiempo pasado en casa sea lo más ameno, divertido y llevadero posible.

Atentamente,

 

El equipo docente especialista en Educación Física.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Colegio Tierno Galván

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.
Calendario de Fiestas locales y días de libre disposición para los centros educativos de Aljaraque
CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020 (CEIP).jpg
Imagen JPG [2.0 MB]
Menú basal ENERO'20
Menú basal enero'20.pdf
Documento Adobe Acrobat [765.2 KB]
Desayuno saludable
Cartel ENERO.pdf
Documento Adobe Acrobat [126.6 KB]

Blog de Bilingüismo de nuestro centro

Actualizado por Joseba Andoni Martín Ríos

(Coordinador TIC 2019-2020)