En memoria de los fallecidos

Celebra con nosotros el Día del Autismo

Queridas familias.

Mañana jueves será día 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación del Autismo.

Como sabéis, nuestro centro cuenta con un Aula Específica de Autismo desde el año 2008 y todos los años se han diseñado actividades complementarias para poder sensibilizar a nuestro alumnado de la realidad que viven estos alumnos/as que conviven con ellos/as diariamente en pasillos y patios.

Nuestra Progamación Anual contemplaba diversas actuaciones a nivel de centro y aula para trabajar con el alumnado. En las circunstancias actuales no queremos dejar de llegar a la mayoría de alumnos/as de nuestro centro adaptándonos en la medida de lo posible a las circunstancias actuales.

Sin ánimo de que sea una carga más de la que podáis tenere las familias en este tiempo, entre tareas de los niños/as, teletrabajo y circunstancias varias; creemos que es un momento especial que no debemos dejar pasar.

Os enviamos un enlace a un vídeo muy emotivo: EL SUEÑO DE LUIS. Es un vídeo de fácil comprensión y válido para todas las etapas educativas en nuestro cole, desde 3 años de Infantil hasta Sexto de Primaria.

Tratamos de, sin entrar en detalles sobre lo que es el autismo, el alumnado vea que cada niño es diferente y único. Entre todos y juntos siempre será más divertido y enriquecedor.

Tras verlo el vídeo podríais darle dar el dibujo del corazón del autismo que se adjunta y ellos podrán dibujarlo empleando la técnica que quieran.

La idea es que FINALMENTE SE REALICEN UNA FOTO CON EL DIBUJO (por supuesto no obligatoria) CON LAS QUE SE REALIZARÁ UN FOTOMONTAJE que se colgará en esta misma página web del centro.

Podéis enviarlas a: sandra_requena@hotmail.com

Os animamos a que participéis con vuestros hijos/as. Nuestro alumnado del Aula Específica os lo agradecerá y les vendrá genial sentirse acogidos por todos/as.

Corazón autismo para colorear
CORAZON AUTISMO.pdf