FILTRO DE CONTENIDOS.



El Filtro de contenidos es uno de los recursos más eficaces que tenemos para que nuestros hijos/as navegen con seguridad en Internet.

La función del filtro es la de alertar y bloquear el acceso a determinadas páginas, que por su contenido, no son apropiadas para los menores de edad.

El filtro es muy fácil de instalar y se puede configurar para que seleccione entre 25 categorías de temas conflictivos, como pornografía, azar, construcción de explosivos, violencia, drogas o páginas que inciten a la anorexia.

También se pueden limitar el acceso a chats, programas de mensajería instantánea, páginas de publicidad (banners), etc.

El programa puede definir el máximo de horas diarias de navegación o las franjas horarias en las que se puede navegar por internet. El administrador del software, que será un adulto, puede crear diferentes perfiles en función de las edades de los usuarios.

 

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa proporciona a los ciudadamos andaluces unFILTRO  DE CONTENIDOS (con licencia gratuita para un año) que ayudará a crear un entorno seguro para los menores.

  

Para descargarnos este filtro debemos seguir los siguientes pasos:

  • Rellenar esta solicitud (sólo es necesario NIF, fecha de caducidad y un e-mail)
  • Nos enviarán un mensaje a la dirección que hayamos indicado, con el número de la licencia y un enlace para descargar el programa (35 MB).
  • Una vez descargado el programa, lo instalamos escribiendo el número de la licencia cuando nos lo pida. Durante la instalación debemos elegir una contraseña que nos permitirá administrar este filtro.
  • Una vez instalado, podemos acceder con la contraseña que hemos elegido a la configuración del filtro: podemos elegir el horario de navegación y los tipos de contenidos a los que no queremos que accedan nuestros hijos.

 

RECURSOS EDUCATIVOS TIC

 

Los recursos están presentados por Materias. En la primaera opción están los recursos para cualquier Nivel de Primaria e Infantil, así como para cualquier Asignatura.

 

En algunos de los Recursos aparece entre paréntesis la palabra (AGREGA), es una plataforma con un menú Interactivo en el que se encuentran Recursos para las Materias de Lengua, Conocimiento del Medio y Matemáticas. Estos recursos se encuentran en unos archivos y por tanto no es neceraria la conexión a Internet. También pueden estar en una dirección Web.


Todos los Niveles y Materias

Matemáticas

Lengua

Conocimiento del Medio

Inglés

Educación Infantil



Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Colegio Tierno Galván

Página web creada con 1&1 Mi Web.

Blog de Bilingüismo de nuestro centro

Calendario de Fiestas locales y días de libre disposición para los centros educativos de Aljaraque
Almanaque 17-18 (CEIP).pdf
Documento Adobe Acrobat [3.5 MB]

Actualizado por Joseba Andoni Martín Ríos

(Coordinador TIC 2017-2018)