En memoria de los fallecidos

¿Cómo acceder a iPASEN?

Para aquellas familias que aún no dispongan de iPASEN hemos creado esta pestaña nueva 'iPASEN ¿cómo acceder?' para que puedan descargar la aplicación y autologuearse.

Su usuario es: la primera inicial de su nombre + tres primeras letras primer apellido + tres primeras letras segundo apellido + tres últimas cifras DNI

Por ejemplo, el usuario de Juan Andrés Gómez Soriano cuyo DNI acaba en 666 sería jgomsor666

Una vez se haya instalado la aplicación y escriba su usuario pulse en "no tengo acceso" y siga las instrucciones.

Estimadas familias:

PASEN es el servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado) y que ofrece la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional haciendo efectivo el concepto de la tutoría electrónica.

Entre las funcionalidades que ofrece entre otras:

• Acceso a la Mensajería interna.
  • Acceso a la Agenda personal.
  • Consultas de los datos del centro educativo.
  • Consulta del Calendario escolar oficial.
  • Consulta del Tablón de anuncios.
  • Consulta del Horario escolar de sus hijos.
  • Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
  • Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.
  • Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en los Cuadernos de clase del profesorado.
  • Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.
  • Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.
  • Subida de la foto del alumnado a su ficha.
  • Modificación de los datos personales.

Está disponible para web (PASEN) y para tabletas y smartphones (iPASEN).

Pueden acceder dicha aplicación a través de la web PASEN o instalando la app en su tablet o smartphone cuyos enlaces de descarga pueden encontrar tanto en la AppStore como en la Google Play. Ello permitirá al centro y también al profesorado comenzar a comunicarse con las familias enviando avisos de especial relevancia y comenzando a dotar a nuestro centro de nuevos canales de comunicación.

INSTALACIÓN Y ACCESO A iPASEN por primera vez. Cuando no tengo usuario ni contraseña.

INSTALACIÓN Y ACCESO A iPASEN cuando sé el usuario y olvidé la contraseña.

Si finalmente, tras seguir los pasos de este tutorial tiene probleas de acceso es posible que sea porque el teléfono móvil asociado a la ficha de su hijo/a sea erróneo. Envíe un mail a 21000048.edu@juntadeandalucia.es y aporte su nombre y teléfono móvil y el nombre de su hijo/a.

A la mayor brevedad trataremos de solucionarlo.